Wordpress like a Rocket (II)

Published on
2 minutos

¿Dos posts en dos semanas seguidas? Si, soy ese tipo de persona que lo mismo no postea en cuatro meses que te hace dos post en una semana. Así hay que quererme.

La semana pasada publiqué un post sobre 'cosas de seguridad' para #Wordpress que parece que gustó y ya que tenía a medio escribir la segunda parte, hoy os la publico.

El otro post estaba más orientado hacia la seguridad mínima que tenemos que tener en nuestro #Wordpress para no tener problemas, pero hay muchas otras cosas que pueden ser interesante para incluir en nuestro sitio web.

Analizar tu sitio web te hará ver donde están los problemas y cómo solucionarlos. Personalmente os recomiendo PageSpeedInsights. Es un servicio de Google que poniendo la url de tu web (o de la que quieras) analiza el rendimiento y te dice dónde y cómo mejorar. Además, hace pruebas diferentes teniendo en cuenta si es dispositivo móvil o de escritorio. Es interesante.

Primer renderizado con contenido, índice de velocidad, tiempo hasta que está interactiva, tamaño y formato correcto de imágenes, fuentes... son algunos de los apartados de nuestra web que puede que necesiten mejorar para ayudar a que nuestra web vaya como un cohete.

CSS, JS, Imágenes, Caché, BBDD...

Para ello os recomiendo algunos plugins:

  • Para el optimizado de CSS, JS, Imágenes y otros uso Autoptimize. Permite guardar y procesar de forma correcta archivos de nuestra web.
  • Para el cacheo, uso WP Super Cache, este plugin juega creando archivos estáticos para aumentar las velocidades de carga.
  • En cuanto a optimizar la base de datos uso WP-Optimize - Clean, Compress, Cache, aunque tiene varias opciones, yo lo uso únicamente para la base de datos. La optimiza para su uso borrando lo innecesario y haciendo así las búsquedas más eficientes.

Con un mantenimiento mínimo puedes mejorar mucho la experiencia del usuario navegando por tu sitio web.

Haciendo un mantenimiento básico de nuestro sitio #Wordpress y con unos pocos plugins podemos hacer que nuestra web vaya mejor, y que las visitas que tengamos no cierren el navegador antes de tiempo.

Si te ha gustado el post, comparte, si no has entendido nada, comparte también y si quieres dejar un comentario en el chat o en el propio post te contestaré lo antes posible.

Un saludo,

BONUS TRACK: Bastantes me preguntáis sobre qué plugin uso para el 'chat' que sale a modo de pop-up en la web mientras estáis navegando. El plugin es el oficial de Drift. Gestionas los chats desde su aplicación y en mi opinión da una experiencia de usuario mucho mejor. Muy recomendable.