Mi side-project de verano: Fortnite

Published on
3 minutos

Pues si, cada verano suelo aprovechar el tiempo extra que me permite la jornada de mañana para hacer algún proyecto en casa normalmente enfocado al desarrollo. Pero este verano, he optado por algo diferente, jugar una temporada completa a Fortnite.

Fortnite es un juego multiplataforma y cross device que se lanzó en 2017 pero que ha sido en 2018 cuando ha explotado definitivamente. Tiene diferentes modos de juego pero el que quizás tenga más popularidad es el Battle Royale. ¿Os acordáis de la película Los juegos del hambre? Pues es una forma rápida de definir esta modo de juego. Caes en una isla, y el último que queda con vida es el ganador de esa partida, sencillo ¿no?.

A parte de los diferentes modos de juego, Fortnite tiene una historia por detrás que habla de las modificaciones del mapa (la isla), actualizaciones semanales en cuanto a armas, misiones y muchas más cosas. Pero lo que hace realmente diferente al juego es que es GRATIS y que se puede jugar prácticamente con cualquier dispositivo.

Es un juego diferente, multiplataforma, cross-device y gratis

Fortnite divide su juego por temporadas, es decir, cada 10 semanas aproximadamente es una temporada, y ahora mismo mientras escribo este post estamos inaugurando la temporada 6.

Coincidiendo con la jornada de verano, comenzó la temporada 5 de Fortnite, y poco antes de eso, llegó el juego para la Nintendo Switch así que me decidí a jugar una temporada completa (se estiman entre 75 y 150 horas de juego completarla).

Como he dicho antes, Fortnite es un juego gratuito, pero los pases de temporada cuestan dinero (10 euros aprox.) para comprar un pase de batalla, puedes jugar gratuitamente e ir consiguiendo el dinero necesario para comprar un pase de batalla o pagar directamente como lo hice yo.

thumbnail-image

¿Qué te da el pase de batalla? básicamente lo que te ofrece el pase de batalla es la posibilidad de jugar durante 10 semanas con gente que ha pagado (o no) y conseguir recompensas mejores (en cantidad y calidad) que jugando sin pagar. Principalmente puedes conseguir diferentes aspectos para tu personaje (skins) y dinero del juego que a su vez te permite comprar más cosas para tus personajes. Así es el modelo de negocio de Fortnite, comprar dentro del juego objetos visuales que no hacen mejor a tu personaje, es decir, alguien que no compre nada en el juego tiene las mismas capacidades que alguien que si lo haya hecho. Por lo que parece, no les está yendo nada mal con este modelo de negocio.

Un temporada al 100% se consigue invirtiendo entre 75 y 150 horas

Siempre he sido muy de videojuegos y tenía ganas de jugar un poco en serio a alguno y desde luego que con Fortnite lo he hecho de sobra. Me puse 1 objetivo sencillo, recuperar los 10 euros que pagué para jugar la temporada y de esta forma poder jugar en otra ocasión otro pase de batalla de forma gratuita.

Después de 10 semanas, he llegado a nivel 91 de 100 y he recuperado 15 euros. Satisfecho con el resultado, habré invertido cerca de 80 horas y creo que ha merecido la pena.

Estoy seguro que más de uno le parecerá una pérdida de tiempo, pero a mí me ha servido para divertirme y en parte desconectar del stress diario. Una vez terminada la temporada, volveré a jugar de vez en cuando pero sin el pase de batalla.

Espero haber explicado más o menos qué es Fortnite y qué es jugar un pase de batalla en él. Si tenéis alguna duda, dejarme un comentario y lo responderé en cuanto pueda.

Au revoir!