Data + Beers = DataBeers [vídeo incluido]

Published on
1 minutos

El pasado jueves 15 me fui a hasta Vitoria-Gasteiz a la 8ª Edición del DataBeers Euskadi. Databeers es un evento enfocado a los datos donde unos cuantos ponentes (en este caso 5) cuentan sus experiencias con ellos.

thumbnail-image

La verdad es que esta no era la primera vez que iba a un DataBeers, pero si era la primer vez que iba como ponente. Oscar Ray está en la organización del evento en Vitoria, y me invitó a contar mi experiencia con mi side-project BilBikes y no lo dudé un momento, acepté.

El formato del evento es sencillo, cada ponente tiene 8 minutos (nadie estuvo menos de 10) para exponer su presentación y no se admiten preguntas. Tras las presentaciones comienza cerca de una hora de networking donde los ponentes están disponibles para charlar y recibir las preguntas que hayan surgido.

A pesar de haber tenido la suerte de dar alguna charla en otros eventos, siempre tienes esos nervios iniciales y sobretodo al ver el gran número de personas que mueve un evento como DataBeers. Me fui con la sensación de haber hecho una buena presentación aunque de camino a casa me acordé de varias cosas que se me quedaron en el tintero, siempre pasa.

thumbnail-image

Tras terminar el evento, la organización me comentó que publicarán dentro de poco las charlas ya que se grabaron así que en cuanto pueda actualizaré el post con el video. Mientras tanto os dejo la presentación por si os pica la curiosidad.

Por último pero no menos importante, agradecer a la organización la posibilidad que me dio de contar mis aventuras y desventuras en el mundo de los datos y al público agradecerles también su atención.

Muchas gracias,

Un saludo,

ACTUALIZACIÓN 3 de Abril de 2018:

Al poco de escribir la entrada en el blog, la organización del DataBeers Euskadi se puso en contacto conmigo para enviarme el vídeo de mi charla pero por problemas de tiempo hasta hoy no he podido subirlo, espero que os guste. Por cierto, pelos como escarpias.