Cómo no perder a tu amigo que sabe de Photoshop

Published on
1 minutos

En todos los grupos de amigos hay uno que sabe de Photoshop y se le piden cosas, muchas cosas. He decidido hacer una serie de posts con pequeños trucos para hacer en Photoshop, pueden ser de ayuda para no perder a vuestro amigo harto de que le aburráis.

Editar fotos, cambiarles el color o crearlas del tamaño correcto para vuestras redes sociales son las típicas cosas sencillas que todo el mundo quiere saber hacer.

Modificar una imagen para dejarla parte en color y parte en blanco y negro

Empezamos con uno de los clásicos, en 9 sencillos pasos vamos a ver cómo modificar una imagen para que parte quede en color y parte en blanco y negro.

  1. Abrimos el Photoshop.
  2. thumbnail-image
  3. thumbnail-image
  4. thumbnail-image
  5. thumbnail-image
  6. thumbnail-image
  7. Pulsamos la tecla 'Borrar' de nuestro teclado.
  8. thumbnail-image
  9. thumbnail-image

El paso más difícil es el nº5 ya que según qué imagen elijamos, la selección de la parte con color puede ser complicada. Para seleccionar mejor la imagen es posible que este artículo os sea de ayuda. Hay varias herramientas diferentes para poder seleccionar mejor lo que queremos, el resto es habilidad y práctica.

Seleccionar partes de la imagen es la parte difícil

Probad a hacerlo vosotros mismos, si tenéis problemas podéis escribirme en los comentarios y os responderé lo antes posible.

¡Saludos!