4 Tips para jugar a Fortnite Competitivo en Nintendo Switch

Published on
3 minutos

En primer lugar, si quieres jugar realmente a Fortnite competitivo usar la Nintendo Switch no es la mejor opción. Nintendo Switch tiene muchas virtudes, pero su tope de FPSs es 30 y eso limita mucho a la hora de cruzarse en partidas de competitivo con gente de otras consolas (60 FPS) y sobre todo con gente de PC (desde 260 FPS).

Si lo tuyo no es el competitivo y lo que buscas son partidas públicas, los FPS pierden importancia, si estás jugando solo, el matchmaking te cruzará con jugadores de tu plataforma, por lo tanto, todos estaréis en igual de condiciones. Si juegas en escuadrones y alguno de tu escuadrón es de otra plataforma, el juego si te cruzará con otras plataformas.

Siguiendo con los problemas de jugar en Nintendo Switch, el receptor WIFI que tiene no es el mejor del mundo y eso hace que a veces la conexión tenga cortes y te de problemas en las partidas. En un juego como Fortnite, una conexión que no sea estable puede hacer que el jugador se quede congelado o que pegue saltos (lagazos) complicando mucho la jugabilidad.

Otro punto a tener en cuenta es cómo tienes instalados los juegos en tu Nintendo Switch. La posibilidad de tenerlos en la memoria interna o en la tarjeta de memoria hace el acceso de la consola sea diferente. Por todo esto y algunas otras cosas, me he decidido a escribir este post con una serie de tips que si juegas a Fortnite (o cualquier otro juego online) hará que tu experiencia sea mejor.

  • Instala la totalidad del juego en la memoria interna de la consola, de esta forma el acceso será más rápido y la posibilidad de que se 'congele' disminuirá mucho. Siempre será más rápido el acceso a la memoria interna que cualquier tarjeta de memoria.
  • Conéctate a internet por cable, con una conexión más estable tendrás menos problemas. En mi caso utilicé este conector que enchufado al dock de la Nintendo Switch me permite jugar por cable.
  • Usa mandos de calidad, en Amazon podéis encontrar muchos mandos para jugar pero muchos de ellos tienen un input lag importante. Como siempre el cable siempre va a tener una mejor respuesta que la conexión Bluetooth. Podéis buscar por internet diferentes opciones para mejorar el input lag en Nintendo Switch.
  • No uses la configuración por defecto para tu mando en Fortnite. Desde hace ya algunas temporadas, existe la posibilidad de configurar muchos más parámetros de tu mando para que tu manera de jugar sea mucho más ágil. Intenta configurar el mando de forma que no separes los pulgares de los joycons más que lo imprescindible. Existen mandos con botones traseros como en Nano de Pro A que permiten mappear botones en ellos, es interesante pero lleva tiempo acostumbrarse.

Evidentemente, Fortnite es un juego en el que además de tu habilidad hay muchos otros factores que afectan. El ping es uno de ellos, algunos servidores de Fortnite en Europa están en Frankfurt, cuanto más cerca de Frankfurt juegues mejor ping tendrás y por ejemplo podrás reemplazar una pared antes.

Todos estos tips son interesantes si lo que buscas que tener la mejor configuración posible, pero como digo al principio del post, si realmente quieres jugar competitivo Nintendo Switch no es la plataforma para ello. A pesar de esto si eres un jugador como yo, que juega para divertirse con los amigos, usar estos tips pueden hacer que tu experiencia en el juego mejore y disminuyas un poco las diferencias entre plataformas.

Espero que te haya resultado interesante, si es así, compartidlo. Recordad también que podéis suscribiros y recibir en vuestro correo electrónico cada post para no perderos nada.
Un saludo,